La muerte de una adolescente de 13 años por tras regresar a clases presenciales ha generado indignación en São Paulo y se suma a las más de 251 mil muertes por esta enfermedad. Vale indicar que Brasil es el segundo país del mundo en defunciones producidas por el Covid-19.

MIRA: Era bastante joven”: Jazmín Pinedo, entre lágrimas, revela que su primo fallecido por Covid-19 tenía 35 años

La adolescente de nombre Ana Clara Macedo dos Santos estudiaba en la Escuela Estadual Escritora Rachel de Queiroz, en São Paulo, y murió el 24 de febrero por graves complicaciones. La noticia fue confirmada por el diario O Globo.

La polémica se originó porque la joven podría haberse infectado en el colegio. Según dijo una profesora del colegio, las escuelas en Brasil no están aptas para funcionar durante la pandemia.

“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió.

Mira también:

Otros profesores se sumaron a las denuncias y aseguran que las escuelas no están del todo adaptadas para funcionar en las condiciones que requiere la epidemia del Covid-19. De acuerdo al sindicato, los locales escolares están mal ventilados, hay pocos baños en las escuelas y los educadores no recibieron suficiente equipo de protección personal.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas abrió una investigación sobre la muerte de la estudiante.

El padre de Ana Clara hizo un homenaje a su hija y en su perfil en las redes sociales, publicó una foto de su hija con alas de ángel.

“Ángel del cielo”. Hoy formas parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque sea en tan poco tiempo. Pero este corto tiempo fue de mucha felicidad. Alabado sea Dios”, dijo en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR