Agricultores británicos se manifestaron ayer con sus tractores frente al Parlamento, en el centro de Londres, capital del Reino Unido, para protestar contra un controvertido impuesto de sucesión (herencia) en determinadas granjas, anunciado por el gobierno laborista.
MÁS INFORMACIÓN: Especialistas recomiendan a personas con viruela del mono que se aíslen de sus mascotas
La protesta de los agricultores en Londres causó gran atención, ya que ver los tractores en la capital del Reino Unido resultó inusual.
MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Maduro encarcela a opositores y monta dictadura con “terrorismo de Estado”
“No muerdas la mano que te da de comer”, decía uno de los carteles de los manifestantes, mientras los tractores estacionados frente al Palacio de Westminster, algunos con banderas del Reino Unido, hacían sonar sus bocinas.
Cientos
Fueron cientos de tractores los que bloquearon calles en el centro de Londres el miércoles, la última protesta de agricultores contra el gobierno después de que puso fin a una exención del impuesto a la herencia para las familias agrícolas.
La medida, apodada por los críticos el “impuesto a los tractores”, fue introducida por el gobierno para aumentar los fondos para pagar los servicios públicos, pero los agricultores dicen que destruirá las granjas familiares y reducirá la producción de alimentos.
Muy cerca
Los agricultores alinearon sus tractores cerca de las Casas del Parlamento el miércoles, con la esperanza de convencer al gobierno de cambiar de rumbo o enfrentar una escalada de protestas.
“Es el último clavo en nuestra ataúd agrícola”, dijo el granjero Gareth Wyn Jones a Sky Information, de pie frente a filas de tractores parados mientras los manifestantes sostenían carteles que decían “Sin agricultores, sin alimentos, sin futuro”.
Ingresos
Los agricultores dicen que sus ingresos se han visto reducidos a lo largo de los años por el competitivo sector de supermercados de Gran Bretaña, las importaciones baratas del exterior y los recortes de subsidios tras el Brexit.
La transmisión de granjas de generación en generación estaba anteriormente libre de impuestos, pero en octubre el gobierno dijo que los agricultores estarían sujetos a un impuesto a partir de 2026. Rápidamente siguieron protestas en diferentes partes del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años
- Kamala Harris se confirma como candidata demócrata y toma fuerza contra Donald Trump
- Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic
- Dina Boluarte arremete contra dominicales: “El protagonista es el señor Nicanor”