El "muerto" estaba bien vivo.
El "muerto" estaba bien vivo.

Las autoridades de Oklahoma (Estados Unidos) recibieron un llamado que les informaba un “cuerpo en el río”, pero cuando llegaron al supuesto cadáver se llevaron la tremenda sorpresa de que se trataba simplemente de un nadador que estaba recontravivo y simplemente se relajaba en las aguas poco profundas.

El Departamento de Bomberos de Tulsa publicó en Twitter que respondieron un llamado para informar “un cuerpo en el río”, y que acudieron de inmediato junto con personal del Departamento de Policía de Tulsa y del servicio médico de emergencia.

“Lanzamos un bote y descubrimos que el hombre estaba descansando en el agua”, decía el tuit que generó numerosos comentarios, algunos que reprochaban al hombre que hizo que todo el mundo se movilice y otros en que se burlaban de las autoridades por realizar tan gran movilización de personal... para nada.


Todo fue malentendido

Un video incluido en la publicación muestra al hombre reposando cuando los bomberos lo alcanzan y comienzan a buscar señales de vida.

“El río está bajo, pero todavía es potencialmente peligroso en algunas áreas. ¡Por favor, manténgase a salvo y encuentren formas alternativas de mantenerse frescos!”, decía la publicación en las redes sociales.