La Policía de Rivera intervino a una ambulancia de SAMU, un servicio de emergencia móvil brasileño, que traficaba botellas de alcohol desde Brasil. Al noreste de Uruguay, los efectivos policiales avistaron a la ambulancia de madrugada y se percataron que la actitud del vehículo era sospechosa.

Por eso, procedieron a detenerla para identificar al conductor y a su acompañante, ambos hombres de 27 y 29 años. El personal policial identificó, entonces, que la ambulancia era, en realidad, una camioneta particular disfrazada como un vehículo de emergencia de SAMU, informó un agente.

y, según el reporte de la Jefatura, se los detuvo y se encuentran a disposición de Fiscalía. Además, el acompañante estaba vestido con ropa de enfermero de la empresa SAMU y el conductor tenía uniforme con logotipo del servicio de emergencia.

Finos licores de varias marcas

Tras inspeccionar al interior de la ambulancia, la Policía encontró un cargamento considerable de bebidas alcohólicas que estaban siendo contrabandeadas hacia Uruguay. Habían varias marcas de vodka y whisky.

En total, se encontró lo siguiente: 1308 botellas de Vodka marca Absolut, 24 botellas de whisky marca Jack Daniels Fire, 48 botellas de whisky marca Jack Daniels Tennesse y 36 botellas de whisky marca Ballantines.

Los contrabandistas cuentan con antecedentes penales en Brasil, donde ya habían sido procesados por delito de “latrocinio”, significando robo y después muerte.

Rivera, la capital de su departamento, es uno de los puntos fronterizos de Uruguay con Brasil. Es limítrofe con la ciudad de Santana Do Livramento, y se ha convertido en una de las áreas más conflictivas a nivel de delitos.