Australiano ha salvado a dos millones de bebés
Australiano ha salvado a dos millones de bebés

El australiano James Harrison se ha ganado con todo mérito el mote de "hombre del brazo de oro", pues gracias a su sangre ha salvado a dos millones de bebés.

Según la Cruz Roja de Australia, gracias a la sangre de James Harrison, aproximadamente dos millones de madres han podido traer al mundo a sus bebés, completamente sanos. Al parecer, la sangre de este hombre produce unos anticuerpos que evitan la muerte del recién nacido por la enfermedad de Rheus, un tipo de patología por la que morían miles de bebés en Australia, antes de las donaciones de Harrison.

Esta enfermedad crea una incompatibilidad entre la sangre de la madre y del hijo, provocando daño cerebral e incluso la muerte del pequeño.

James Harrison sufrió la extirpación de uno de sus pulmones, cuando tan sólo contaba con 14 años, para lo que necesitó 13 unidades de sangre. Cuando se recuperó de aquella operación, este gran héroe decidió convertirse en donante en cuanto le fuera posible. Y así, para cumplir su promesa, Harrison dona sangre cada cierto tiempo desde que tenía 18 años, superando las mil donaciones en 60 años. 

TAGS RELACIONADOS