Un extraño caso ha ocurrido en Sao Paulo, Brasil, donde un niño varón presentó un caso de difalia, es decir, una condición médica qué significa que el pequeño nació con dos penes.

¡Tal como lo leen! El recién nacido tiene dos miembros viriles y esto es un hecho que no ocurre muy seguido por lo que es un caso insólito para la ciencia. Luego de una serie de exámenes, los médicos llegaron a la conclusión de extirpar uno de los miembros viriles.

La difalia puede ser de tres tipos: solo la duplicación del glande, difalia bífida y difalia completa, este último es cuando se presentan dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso por cada pene.

“La difalia es una anomalía rara y tiene una variedad de apariencias, desde un pequeño muñón accesorio hasta una duplicación completa”, señalaron en el periódico especializado en urología pediátrica Journal of Pediatric Urology.

El caso de este bebé va más allá de todo lo que se ha visto, pues los exámenes determinaron que cada pene del pequeño tenía un solo cuerpo cavernoso y es por ello que la decisión se tomó en base al funcionamiento del miembro viril con la uretra.

La madre del recién nacido explicó al diario británico The Sun que ambos miembros viriles de su hijo tenían la capacidad de ponerse erectos, pero que los doctores señalaron que con solo uno podía orinar.

De esta manera, el cuerpo médico llegó a la conclusión de extirpar el miembro viril más grande, es decir, el del lado izquierdo pues la uretra era demasiado estrecha para que pasara la orina.

“Realizamos una meatotomia en el pene izquierdo para insertar citoscopio y confirmamos la uretra con terminación ciega. Decidimos quitar este pene”, señalaron los médicos al medio.

Toda la intervención quirúrgica fue grabada por los galenos que calificaron el procedimiento como exitoso aunque aún no se sabe cómo funcionará el miembro del pequeño en años posteriores.

TAGS RELACIONADOS