Caballo desmayado es rodeado por personas.
Caballo desmayado es rodeado por personas.

Un caballo que lleva a una carroza con turistas se desmayó en Palma (España), afectado por el fuerte calor del quemante , y a los minutos ha sido obligado a prestar servicio de nuevo, , revelaron animalistas que denunciaron lo que ha ocurrido alrededor de las 11 de la mañana del último domingo.

MÁS INFORMACIÓN: Especialistas recomiendan a personas con viruela del mono que se aíslen de sus mascotas

El partido Progreso en Verde denunció en el desmayo de un caballo que pasea a turistas en el centro de Palma este domingo.

El animal, tras desplomarse frente al Parlament balear, ha sido obligado a prestar servicio de nuevo, en lugar de ser atendido, según Progreso en Verde.

MÁS INFORMACIÓN: Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica

Es otro caballo que se suma a la lista de desplomes a lo largo del verano en la comunidad balear, después del informado el pasado 24 de julio ante la impasividad de los turistas, montados en la galera.

Los caballos sufren explotación animal.
Los caballos sufren explotación animal.

La situación actual queda afectada, además, por la incidencia de las olas de calor.

En 2019 el Ajuntament de Palma (municipalidad) aprobó un decreto que prohibía la circulación de los carruajes entre las 12 y las 17 en días en que la AEMET decretase alerta amarilla, naranja o roja por calor.


Explotación animal

Tres años más tarde, tras desestimaciones del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) y una pandemia que frenó el proceso, la ordenanza ha sido aprobada. A partir del pasado 25 de agosto, no podrán circular galeras en Palma cuando haya alertas de calor.

La erradicación definitiva de la explotación animal contra los caballos de carruajes llegará a partir de 2024, cuando las calesas pasarán a ser eléctricas, gracias a una iniciativa de Ciudadanos (con votos a favor del equipo de gobierno del Ajuntament: PSIB, Més y Unides Podem).

Nadie sabe cuánto sufrirán los pobres caballos que no lleguen al 2024, al morir por el maltrato que sufren, por las terribles jornadas de trabajo a que son obligados por humanos que los usan para sacar dinero, solo dinero.


TE PUEDE INTERESAR