Esta pareja de abogados está más unida por los animales que aman y protegen.  Cortesía: La Voz de San Justo
Esta pareja de abogados está más unida por los animales que aman y protegen. Cortesía: La Voz de San Justo

El amor, entendido como una relación firme y de respeto, solidaria y consistente en el tiempo, tiene en Gretel y Ariel a un ejemplo de cómo valores unen más que todo, en este caso el amor que trasciende hacia los que no tienen voz, los indefensos animales a que se suele maltratar y en muchos casos matar y comer con el falso argumento de que los humanos tienen que “alimentarse”.

La pareja se conoció en la universidad y sigue su camino junto, con la unión por el amor y la defensa de los animales no humanos, seres sin voz.

Para ellos, defender juntos una es “inconmensurable”, porque no es un pasatiempo sino un compromiso moral muy marcado por la pareja.

Se trata de los abogados Gretel Monserrat y Ariel Héctor Morandi, de 48 años y que llevan 28 juntos y dan lucha por los derechos de los animales, al hacer frente a cada necesidad y cada caso de maltrato donde imponen con fuerza todos sus conocimientos, profesionalismo y amor por los sin voz.

De ellos, la lucha en Argentina -donde vive la pareja- se materializó en BioAnimalis, la ONG que defiende los derechos de los animales en causas de maltrato, informa La Voz de San Justo en un interesante informe.


Animales no humanos son los menos protegidos

Para ellos, defender juntos una causa común es “inconmensurable”, porque no es un pasatiempo sino un compromiso moral muy marcado por la pareja.

“La violencia no distingue especies, pero nadie lo nota, los animales no humanos son los menos protegidos, son víctimas de episodios de violencia doméstica, instrumentalizados en laboratorios como alimento, como divertimento o uso del humano, siempre ausentes en las políticas y la consideración moral, sin poder proclamar ni defenderse. Somos un poco su voz y su opción de cambio”, dijo Gretel Monserrat, a La Voz de San Justo, en defensa de los animales.

“Las grandes mentes de eruditos, científicos y humanistas, desde Platón, Pitágoras, Tolstoi, Ghandi, entre muchísimos otros, entendieron que la no violencia y el respeto a la vida de los demás seres es el camino de plenitud, superación y supervivencia de todos”, agregó Ariel Morandi en mensaje a favor de los animales.


TE PUEDE INTERESAR