La mujer reportó ante la policía el hecho. La empresa estadounidense abrió una investigación para determinar cómo ocurrió el hurto del equipo. (Composición: Ojo)
La mujer reportó ante la policía el hecho. La empresa estadounidense abrió una investigación para determinar cómo ocurrió el hurto del equipo. (Composición: Ojo)

Una joven china que compró un Pro Max en línea, valorizado en más de 1.500 dólares, se llevó un mal momento cuando, al abrir el paquete, encontró que, en vez del teléfono, le habían enviado una caja de yogurt de manzana.

MIRA: Estudiantes caen del cuarto piso: impactante accidente deja muertos y heridos | VIDEO

El diario Global Times, informó que la mujer, de apellido Liu, explicó en redes sociales que pagó unos 10.099 yuanes (1.562 dólares) por el equipo de 256 Gb de capacidad.

Según explicó, un mensaje de la empresa Express Mail Service (EMS) dejó el paquete en su vivienda, ubicada en la provincia china de Anhui, solo dos días después de realizada la compra. Cuando Liu abrió el paquete solo encontró la bebida envuelta.

Rápidamente la joven denunció el hecho ante la policía local, así como a las empresas Apple y EMS. Estados dos últimas informaron que estaban llevando a cabo sus investigaciones internas.

Sin embargo, agentes de la policía detuvieron al mensajero de la empresa, un hombre de 31 años y de apellido Long, quién confesó que aprovechó la ruta para robar el celular y cambiarlo por el yogurt. El sujeto se encontraba como empleado provisional de la empresa EMS.

Luego de que el hecho fuera conocido en redes sociales, algunos expertos brindaron recomendaciones para evitar estafas o robos durante las compras de artículos en línea. Según dijeron, es prioritario verificar la legalidad del sitio web antes de cualquier pago. Además de abrir el paquete en presencia del mensajero.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS