​Cirugía plástica para perros es la nueva moda en Corea del Sur

​Cirugía plástica para perros es la nueva moda en Corea del Sur

​Cirugía plástica para perros es la nueva moda en Corea del Sur

03 de Agosto del 2015 - 14:33

¿Demasiado? ¿Harías lo mismo con tu mascota solo por motivos estéticos?

Las cosas en Corea del Sur empezaron a salirse de control. Si en Perú , algunos suelen hacer procedimientos estéticos en perros como el recorte de colas y orejas, en el país asiático, las situación llega a otro nivel. Se han puesto de moda las cirugías estéticas en el rostro y otras partes de los cuerpos de los perros.

El diario Chosun Ilbo denunció esta preocupante tendencia de operar a los perros para que se vean más "bonitos". Según mencionan, las operaciones más comunes son: estiramiento de arrugas, cirugía de doble párpado, eliminación de estrías del vientre, extracción de grasa y botox.

“La cirugía plástica para mascotas en el pasado era por razones médicas, pero el resultado también trajo perros más guapos, así que hay una base de clientes en crecimiento que quieren cirugía plástica para sus perros”, indicó un veterinario al diario Chosun Ilbo.

Eso sí, la mayoría de dueños consultados (63 por ciento) cree que la cirugía plástica en los perros debería ser prohibida y algunos llamaron procedimientos innecesarios como "abuso animal", recogió Kotaku.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp