Pese a que la la emergencia en Perú por la propagación del coronavirus aún no está controlada, trabajadores de salud - que se supone están en primera línea de batalla contra la enfermedad - dejaron de lado su labor para armar tremenda fiesta al interior de un establecimiento de salud.
MIRA: Vacuna contra la COVID-19 probada en monos dio resultados positivos y produce fuerte inmunidad
Médicos, enfermeras y obstetras del centro de salud del distrito de Mórrope fueron captados bailando a todo volumen, pese a que está prohibido, de acuerdo a las normas sanitarias de distanciamiento social en el Perú.
Ellos lucían sus uniformes de trabajo y las mascarillas propias de su atención por la pandemia.
La fiesta se habría realizado el pasado 25 de julio por el aniversario número 15 del establecimiento de salud ubicado en la región Lambayeque.
Según RPP, el comisionado de la Defensoría del Pueblo pidió a la Gerencia Regional de Salud investigar al personal médico porque se trataría de una grave falta en medio de la emergencia sanitaria.
“Desde la Defensoría del Pueblo demandamos a la Geresa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias. Recordamos que los establecimientos de salud tiene uso exclusivo para servicio de salud”, indicó a RPP Noticias.