En medio de la pandemia por el o , investigadores de la universidad de Hong Kong aseguran haber desarrollado un que podría proteger superficies de bacterias y virus hasta por 90 días

Se trata del revestimiento nombrado como MAP-1 y cuyo desarrollo demoró unos 10 años. Según los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, este desinfectante puede usarse sobre superficies que usamos normalmente como los botones de los ascensores.

“Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy eficaz para la transmisión de enfermedades”, dijo Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST.

Pero, ¿Por qué es tan efectivo? Pues a diferencia de la lejía diluida y el alcohol, el MAP-1 se potencia aún más por polímeros sensibles al calor que liberan desinfectantes al contacto humano.

Además, no es tóxico, es seguro para la piel y el medio ambiente, de acuerdo a los investigadores; y por si fuera propio, fue aprobado para uso oficial y público en febrero.

La aplicación del recubrimiento en las escuelas cuesta entre 2.500 y 6.500 dólares, dependiendo del tamaño del área rociada.

VIDEOS RECOMENDADOS

Melissa Paredes respondió a críticas por pedir ayuda para sus compañeros actores

Melissa Paredes respondió a críticas por pedir ayuda para sus compañeros actores 27/04/2020
Melissa Paredes, en una reciente entrevista con el programa "Estás en Todas"

TE PUEDE INTERESAR