En Reino Unido siguen conmocionados por la tala furtiva del “Sycamore Gap”, el árbol también conocido como “el árbol de Robin Hood”, que fue atacado esta semana junto al Muro de Adriano, al norte de Inglaterra.
Ya hay un menor, de 16 años, detenido por el acto vandálico y puesto después en libertad bajo fianza, mientras se intenta estudiar qué opciones de futuro tiene este ser vivo tras ser talado.
Era el árbol más fotografiado
El gerente general del National Trust, Andrew Poad, dijo, en declaraciones recogidas por el Mirror: “Es un árbol muy sano; podemos verlo ahora, debido al estado del tocón. Es muy posible que vuelva a crecer un matorral a partir del tocón, y si pudiéramos cuidarlo, entonces ese podría ser uno de los mejores resultados, y luego nos quedaremos con el árbol”.
Aunque es posible que en el tocón crezcan nuevos brotes, el jardinero y locutor Alan Titchmarsh dijo al Mirror: “Es posible que vuelva a crecer, pero lo más probable es que tenga múltiples tallos y no sea tan escultural. Realmente sería mejor si se plantara uno nuevo y se vigilara cuidadosamente”.
Por su parte, John Parker, de la Asociación Arborícola, dijo a Sky News: “Existe la posibilidad de que salgan brotes en la parte inferior, pero el árbol nunca podrá restablecerse como era antes”.