Detectan pérdida de masa "espectacular" en la estrella AG Carinae

Detectan pérdida de masa "espectacular" en la estrella AG Carinae

Detectan pérdida de masa "espectacular" en la estrella AG Carinae

06 de Febrero del 2017 - 22:14

La AG Carinae es un tipo raro de estrella variable luminosa azul, que son las más brillantes que se conocen

La Agencia Espacial Europea (ESA) señaló hoy que la estrella AG Carinae, del tipo de astros más brillantes del firmamento, está perdiendo masa a un ritmo espectacular, debido a que sus potentes vientos ejercen una enorme presión sobre las nubes de material que esta expulsa.
Estos "fabulosos" vientos han vaciado la región más cercana a la estrella y han empujado el material hasta alejarlo, indicó la ESA en un comunicado.
La agencia explica que la AG Carinae es un tipo raro de estrella variable luminosa azul, que son las más brillantes que se conocen y presentan un comportamiento variable e impredecible, experimentando tanto en periodos de inactividad como de emisiones.
Estas estrellas, que evolucionaron a partir de astros con una masa 20 veces mayor a la del Sol, son entre decenas de miles y varios millones de veces más brillantes que este último.
AG Carinae se encuentra a 20.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Carina, considerada una de las más ricas del firmamento, por la cantidad de cúmulos estelares que contiene.

ojo