Un conmovedor hecho se produjo en el municipio de Caapiranga, en Brasil. Un joven enfermero tuvo un bello gesto con un joven que padece Síndrome de Down y coronavirus o Covid-19.
El enfermero ha sido identificado como Raimundo Nogueira Matos de 38 años abrazó al muchacho para tranquilizarlo.
Resulta que Émerson Júnior, de 30 años, empezó a mostrarse asustado porque iba a recibir oxígeno, por ello el enfermero decidió abrazarlo y así demostrarle confianza.
Para CNN Brasil, el enfermero explicó el motivo del abrazo. “Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla pero estaba muy ansioso. Entonces lo abracé”.
Fue el propio personal de salud quien capturó este momento y decidió compartirlo en las redes sociales, mostrando así la paciencia que tiene Raimundo Nogueira Matos con Émerson Júniorñ
“Hicimos lo mejor que pudimos estar allí. Ahora está estable, dentro de sus limitaciones... En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar PPE correctamente”, comentó.