La mayor empresa de productos lácteos de Corea del Sur se ha visto obligada a disculparse por un anuncio que caracteriza a las mujeres como vacas.

El video de Seoul Milk muestra a un hombre que filma en secreto a un grupo de mujeres en un campo. Estas de repente se convierten en vacas.

Ante la reacción crítica del público, la compañía eliminó el anuncio de YouTube, pero eso no evitó que se volviera viral, ya que varios usuarios lo volvieron a subir a internet.

Algunos también compararon el comportamiento del hombre de la promoción con una práctica ilegal denominada molka, que consiste en filmar personas en secreto.

Admiten que fue un error

, declaró la empresa matriz de Seoul Milk, la Cooperativa de Lácteos de Seúl, en una disculpa publicada en línea.

“Hemos tomado este asunto con seriedad, realizaremos una investigación interna y tendremos especial cuidado para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro. Inclinamos la cabeza en señal de disculpa”, agregó.

El clip comienza mostrando a un hombre con una cámara deambulando por el bosque.

“Finalmente logramos captarlas con la cámara en un lugar impecablemente limpio”, dice una voz en off masculina.

A esto le sigue el hombre quien, escondido entre los arbustos, filma a un grupo de mujeres bebiendo agua de un arroyo y haciendo yoga.

Cuando el hombre pisa accidentalmente una ramita, las mujeres se asustan y de repente se convierten en vacas.

El anuncio termina con las palabras: “Agua limpia, alimento orgánico, leche de Seúl 100% pura. Leche orgánica de un rancho orgánico en la agradable naturaleza de Cheongyang”.