Luego de caer a un lago congelado, William Rogers logró pedir auxilio al 911 gracias a una función de su dispositivo inteligente. (Foto: Twitter)
Luego de caer a un lago congelado, William Rogers logró pedir auxilio al 911 gracias a una función de su dispositivo inteligente. (Foto: Twitter)

El estadounidense William Rogers estaba patinando en la superficie del río Salmon Falls, en New Hapshire (), cuando el hielo se rompió y cayó al agua helada. Según informó, intentó agarrarse desesperadamente de los bloques a su alrededor, pero ninguno de ellos soportó su peso.

MIRA: Perritos trabajan como meseros en un restaurante que los rescató de la calle | FOTO

Después de unos minutos de preocupación, Rogers logró mantener la calma y pensar en una solución para poder escapar y recordó que tenía consigo un Watch (reloj inteligente), un dispositivo con el que podía conectarse con su teléfono.

Luego de pulsar la pantalla, Rogers pudo solicitar auxilio al 911 y pedir ayuda a los servicios de emergencia que llegaron a su rescate luego de cinco minutos. Ellos lograron amarrar una soga y sacarlo del agua helada.

Funcionó. Creo que [el reloj] me salvó la vida”, dijo Rogers tras su rescate y ya afectado por la hipotermia.

De acuerdo con el portal Gizmochina, el Apple Watch es actualmente el reloj inteligente más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios. El dispositivo incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información acerca del ritmo cardíaco, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR