La vida de Jordi Amat ha dado un giro. Nacido en Canet de Mar, se ha nacionalizado indonesio, gracias a su abuela, y se ha convertido en jugador de la selección del país y en rajá de la isla de Siau. Su tatarabuelo también fue rajá de Siau.

“De pequeño, la abuela me contaba que yo era el príncipe heredero, pero pensaba que era un cuento y poco más. No me va a cambiar mucho la vida”, dice Amat en el programa ‘Tot se mou’, de TV3. A finales de diciembre, el jugador contaba su aventura a este periódico.

Jugó en LaLiga

El ex de Espanyol, Rayo Vallecano, Real Betis, Eupen belga y Johor de Malasia es uno de los setenta rajás de Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, con 17.508 islas y más de 250 millones de habitantes. Su idea no es otra que compaginar su título con el fútbol.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, Amat acabó tirando de su ascendencia indonesia por parte de abuela para nacionalizarse con la nación asiática. Lo hizo en noviembre. Después debutó con la selección en la primera jornada de su nuevo combinado en la AFF Cup y lo hizo con una victoria por la mínima (2-1) frente a Camboya.

Según el futbolista, su título Ahora mismo, su misión es “trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica porque hay que hacer muchas cosas en la isla”.

Fuente: Diario MARCA de España