Al Ferguson, de 33 años, y Jen, de 43, una pareja de influencers británicos, fueron víctimas de un hacker que se apoderó de su cuenta de Instagram con más de 30 mil seguidores y que ahora pide unos 30 mil libras esterlinas (41 mil dólares) para devolvérsela.
La pareja de esposos son los creadores de Dadsnet, una comunidad de padres en línea que ofrece la posibilidad de construir redes de soporte y apoyo entre padres y madres para facilitar la crianza de los hijos. Han logrado tener notoriedad e influencia en el mundo de las redes sociales, cultivando por seis años una cuenta de Instagram llamada @it’sTheFergusons donde comparten su día a día como familia, sumando gran cantidad seguidores con el paso del tiempo.
Sin embargo, hace dos semanas, los Ferguson recibieron un mensaje de WhatsApp que los sorprendió: un hacker que se hace llamar “The King” (“El Rey”) les notificó que se había apoderado de su cuenta de Instagram y que para recuperarla le tenían que pagar un costoso rescate.
“Hola, yo también tengo tu cuenta de Instagram. Si quieres recuperarla, tienes que pagar dinero. “Por favor, decida si o no”, decía el mensaje amenazante.
Quedaron devastados al recibir el mensaje
La pareja le ha dicho a medios británicos que ha quedado “devastada” con el robo de su cuenta, porque en ella están “los momentos más profundos de nuestra paternidad”.
Y no es para menos, pues ahí incluso habían llegado a compartir detalles íntimos y personales sobre su vida privada, incluido el proceso para superar siete abortos espontáneos que le ocurrieron a Jen.
Los padres intentaron desesperadamente recuperar su cuenta, que utilizan como fuente de ingresos a través de anuncios y patrocinadores, pero sus frenéticos esfuerzos han sido en vano, ya que la cuenta desapareció solo 36 horas después.
Lamentablemente, algunas de las 5 mil imágenes se han ido para siempre porque la familia no tiene copias.