En China, una mujer logró divorciarse luego de que se enterara que su esposo se había infectado de VIH-SIDA antes de que se casara con ella.
El hombre jamás se lo había comentado y ambos se habían casado en el mes junio pasado, tras descubrir que se había quedado embarazada.
El hecho ocurrió en Shanghai, China, y días después de la boda, el hombre le confesó que tenía SIDA desde hace años y que tomaba medicamentos a largo plazo.
Al conocer el estado de salud de su pareja, la mujer decidió abortar a su bebé y presentó la anulación de matrimonio, el mismo que falló a su favor.
“El tribunal sostuvo que el acusado en este caso no informó verazmente al demandante del hecho de que padecía SIDA antes del registro del matrimonio. Se debe sustentar una demanda interna ante el tribunal para solicitar la cancelación del matrimonio, por lo que se decidió de conformidad con la ley cancelar la relación matrimonial del demandante. Después de que se anuló la relación matrimonial del demandante, el matrimonio de ambas partes no fue legalmente vinculante desde el principio”, se puede leer en el veredicto.