¡Atención! Los sujetos que abusen de menores de edad en Indonesia serán sometidos a una castración química como castigo. Y es que todo se habría dado debido a un nuevo reglamento gubernamental firmado por el presidente Joko Widodo, según informaron medios locales.

El mandatario ya había firmado la regulación el 7 de diciembre de 2020, según una copia del documento publicada en el sitio web oficial de la Secretaría del Ministerio de Estado durante el pasado fin de semana.

La castración química se aplicará mediante inyección u otros métodos a los condenados por obligar a menores a tener relaciones sexuales. La sustancia química atenuará la libido de los agresores sexuales hasta por dos años.

El castigo se impondrá si el delito involucra a más de una víctima y si produjo lesiones graves como trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima.

Según el código penal de Indonesia, el abuso sexual de menores es un delito que se paga hasta con nueve años de prisión. Los infractores se someterán a la castración química una vez que completen su sentencia de cárcel por su delito.

TE PUEDE INTERESAR