Tres delincuentes intentaron llevarse a mano armada un vehículo, pero fueron repelidos por unos vecinos hartos de los robos que los corretearon y mataron a golpes y balazos a uno de los maleantes, a quien además dejaron sin pantalón.
El delincuente que luego fue abatido, junto con otros dos cómplices, trató de despojar de su vehículo a un hombre, en calles de la colonia Emiliano Zapata.
MÁS INFORMACIÓN: Robot cobra deudas y es nombrada Empleada del Año al superar a compañeros humanos en el trabajo
Durante el intento de robo, el agresor disparó para amedrentar a su víctima, pero el hombre llamó a varios familiares que salieron a repeler a los rateros y los golpearon.
Al verse superados en número, los tres delincuentes corrieron para huir con rumbo hacia la colonia contigua. Aunque dos lograron escapar, la gente continuó persiguiendo a uno de ellos, que quedó atrás.
Testimonios
De acuerdo a testigos, durante la huida, el ratero intentó despojar de un segundo vehículo a otro hombre en un taller de hojalatería, para evitar ser capturado, pero este aceleró y chocó la unidad, lo que impidió el robo.
MÁS INFORMACIÓN: Facebook: Datos de 1.5 mil millones de usuarios están a la venta en la Dark Web
En ese momento, integrantes de la familia dedicada a reparación de vehículos, conocidos como “Los Bambanes”, quienes al parecer portaban armas de fuego, lo persiguieron hasta la calle Miguel Hidalgo con Porfirio Díaz.
Frente al número 74, a menos de un metro de distancia de un portón azul, el ratero recibió más golpes y balazos que acabaron con su vida.
El cuerpo quedó tendido boca abajo, con el rostro ensangrentado y con los pantalones hasta los tobillos.
Mientras los vecinos se asomaban a la escena y decían no conocer al muerto, una mujer comentó que los habitantes de la comunidad están hartos de ser víctimas de la inseguridad y que quienes se atrevieran a delinquir en la zona serán también ejecutados.
Durante la balacera, Ruth C., de 60 años, se encontraba barriendo el frente de su casa y uno de los proyectiles la lesionó, por lo que fue llevada al hospital en una ambulancia de Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR
- Entran a robar a casa y, en lugar de dinero o cosas, se llevan 2 perros pug, un loro y dos cotorras
- Presidente es ‘chuponeado’ al tener su celular infectado con programa israelí para espiar a políticos
- Antártida: plantean crear “el área marina protegida más grande del mundo” para salvar biodiversidad
- Dinamarca desechará 1,1 millones de vacunas anticovid que nadie quiso aceptar ni de regalo