¡Escándalo! En la misa que se celebró este domingo en la Catedral de Lima, en memoria de las más de 6.500 fallecidos por coronavirus (COVID-19), una imagen que no corresponde a uno de las víctimas fue colocada por error en una de las paredes del recinto.
Se trata de la imagen de Jordi ENP, un actor español que trabaja en la industria de las películas para adultos, vestido de médico y con el nombre de Pedro. Incluso la imagen aparece en el post publicado por el Arzobispado de Lima en sus redes sociales.
El error no pasó desapercibido para muchos usuarios y la foto se viralizó en cuestión de minutos. Y es que hace varias semanas algunos usuarios viralizaron la imagen de Jordi ENP como un supuesto médico víctima del COVID-19 en España, aunque bajo diversos nombres.
Este medio intentó comunicarse con la Oficina de Imagen Institucional del Arzobispado de Lima, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, la Basílica de la Catedral de Lima amaneció revestida con las fotografías de las miles de víctimas mortales que ha dejado el COVID-19 en nuestro país.
Esta misa, que forma parte de la celebración del Corpus Christi, fue presidida por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.