El Tribunal Verde de la India decretó la imposición de multas de unos 740 euros para las aerolíneas que vacíen sus retretes en pleno vuelo o mientras aterrizan, después de que un ciudadano denunciase la caída de excrementos en zonas residenciales cercanas al aeropuerto de Nueva Delhi.
El órgano judicial ordenó al Directorio General de Aviación Civil que envíe circulares a todas las aerolíneas operativas en el país para informar de las nuevas normas y anunció que realizará inspecciones sorpresa en los baños de los aviones a su llegada a los aeropuertos, informan hoy medios indios.
"Si se encuentra alguna aeronave violando la circular o sus tanques son encontrados vacíos en el aterrizaje, serán susceptibles de compensaciones medioambientales de 50.000 rupias (740 dólares) por cada incumplimiento", afirmó el tribunal al leer ayer su sentencia, en declaraciones recogidas por la agencia TNN.
El dinero recaudado con las multas se destinará a la protección del medioambiente.
La decisión del tribunal se produjo a colación de una queja interpuesta por un ex teniente general del Ejército, en la que denunciaba que algunas aerolíneas dejaban caer excrementos humanos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de la capital india.
El Tribunal Verde Nacional de la India se especializa en casos medioambientales y, entre otros casos, a finales de 2015 prohibió matricular nuevos vehículos diesel para atajar la polución en Nueva Delhi.
OJO CON ESTO:
Navidad 2016: camarera embarazada de 9 meses recibe el mejor regalo de su vida
YouTube: creyó que había hecho el robo perfecto pero esto le pasó (VIDEO)
Celular nos puede decir cuánto de licor hemos tomado
España: tres niños conviven con el cuerpo de su madre muerta durante varios días
HAY MÁS...