Los gemelos siameses más viejos del mundo, Lori y George Schappell, fallecieron a los 62 años de edad, informaron diversos medios de comunicación en Estados Unidos.
Lori y George nacieron en el año 1961 fusionados parcialmente en el cráneo y compartiendo el 30% de sus cerebros, los lóbulos parietal y frontal. A pesar de las predicciones de que los gemelos no vivirían más de 30 años, superaron las probabilidades de vivir más del doble.
La pareja se comprometió con sus propios intereses a pesar de sus claros desafíos físicos: George no podía caminar y Lori lo empujaba en una silla de ruedas, pero pese a ello inició una carrera como cantante de country, mientras Lori ganaba trofeos de bolos.
Uno se declaró hombre transgénero
Si bien el nombre original de George era Dori, en realidad se declaró un hombre transgénero en 2007, cambiando su nombre de Reba, un apodo que adoptó porque no le gustaban sus nombres que rimaban, a George.
Esto los convirtió en los primeros gemelos unidos del mismo sexo en identificarse como géneros diferentes.
Lori y George vivían juntos en un apartamento de dos habitaciones en Pennsylvania, alternando las noches en cada habitación para intentar vivir lo más independientemente posible.
La pareja apareció en numerosos programas y también protagonizaron varios documentales.
A Lori y George les sobreviven su padre, seis hermanos y numerosos sobrinos y sobrinas.