Decenas de miles de ciclistas tomaron hoy el centro de Berlín para participar en la marcha que se organiza anualmente para reclamar mejores condiciones para circular en bicicleta y que coincidió en esta ocasión con el 200 aniversario de la invención de este medio de transporte.
Los ciclistas partieron desde más de 19 puntos distintos de la región para concluir sus rutas todos entre la emblemática Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, en pleno centro de la capital alemana.
El ya clásico circuito, con alrededor de 100.000 ciclistas cada año, se enmarcó este año en los actos conmemorativos organizados en el país con motivo del 200 aniversario de la invención de la bicicleta por parte del barón Karl von Drais.
El artefacto creado por Von Drais, que murió empobrecido sin sacar provecho económico a su invento, se parecía, en esencia, a las bicicletas actuales, aunque carecía de pedales y era impulsado con los pies.
Una exposición en Mannheim, en el suroeste de Alemania, desde donde el barón realizó el primer viaje en bicicleta a un pueblo vecino, repasa sus vicisitudes y la evolución de un medio de transporte que se extendió con los años por todo el planeta.
Decenas de miles de ciclistas tomaron hoy el centro de Berlín para participar en la marcha que se organiza anualmente para reclamar mejores condiciones para circular en bicicleta y que coincidió en esta ocasión con el 200 aniversario de la invención de este medio de transporte.
Los ciclistas partieron desde más de 19 puntos distintos de la región para concluir sus rutas todos entre la emblemática Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, en pleno centro de la capital alemana.
El ya clásico circuito, con alrededor de 100.000 ciclistas cada año, se enmarcó este año en los actos conmemorativos organizados en el país con motivo del 200 aniversario de la invención de la bicicleta por parte del barón Karl von Drais.
El artefacto creado por Von Drais, que murió empobrecido sin sacar provecho económico a su invento, se parecía, en esencia, a las bicicletas actuales, aunque carecía de pedales y era impulsado con los pies.
Una exposición en Mannheim, en el suroeste de Alemania, desde donde el barón realizó el primer viaje en bicicleta a un pueblo vecino, repasa sus vicisitudes y la evolución de un medio de transporte que se extendió con los años por todo el planeta.