Aviones en formación participan en ejercicio militar en Australia.
Aviones en formación participan en ejercicio militar en Australia.

Al exhibir su poderío, con vuelos en formación y hasta simulaciones de , modernos cazas de , Alemania, Japón Corea del Sur, Australia, España, Francia, Italia, Tailandia, Indonesia y Singapur, entre otras naciones, se exhibieron sobre una base aérea de la Real Fuerza Aérea Australiana, en Darwin, durante el ejercicio militar táctico multinacional Pitch Black.

MÁS INFORMACIÓN: Caballo de la guardia del rey Carlos III, monarca del Reino Unido, muerde a turista

Participaron más de 4430 militares y 140 de 20 países aliados de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Sacan artefactos de sus casas derrumbadas y alud se les viene encima y los mata

China se sentiría preocupada, afirman los analistas internacionales, ya que países que frenan su avance en Asia han participado en el ejercicio militar.


Ejercicio táctico

El Pitch Black es el principal ejercicio táctico de la Real Fuerza Aérea Australiana. Se desarrolla cada dos años y destaca por su marcado carácter multinacional. Esta es la primera vez que España participa y en él se pretende entrenar a nuestras tripulaciones, junto con las del resto de naciones participantes, en misiones de Ataque Aire-Suelo, con empleo simulado de armamento, además de en misiones de Control del Aire, empleando armamento simulado Aire-Aire.

Impresionante avión británico realiza simulación de combate.
Impresionante avión británico realiza simulación de combate.


Gran oportunidad

Otro de los objetivos principales de Pitch Black es la integración en redes de mando y control con unidades de otros países, incluyendo la actualización del OBE (Orden de Batalla Electrónico) a través de medios AWACS y plataformas de quinta generación.

El ejercicio táctico Pitch Black no solo representa una oportunidad excepcional para el perfeccionamiento de las habilidades operativas y tácticas de las fuerzas aéreas de más de 20 países, sino que también destaca como un emblema de la colaboración multinacional y la cohesión internacional. La participación global en este ejercicio subraya la importancia de la cooperación y la interoperabilidad en un mundo cada vez más interconectado, fortaleciendo los lazos entre naciones y promoviendo un entorno de seguridad y paz a nivel mundial.


TE PUEDE INTERESAR