Una bebé de tan solo 5 meses, murió el pasado 27 de mayo en un municipio de San Pablo, Brasil, por complicaciones derivadas del COVID-19. La pequeña tenía el 80% de los pulmones comprometidos.
La madre de la pequeña, Sameque Vitória Góis, de 22 años, dijo que la niña había nacido de forma prematura. Sin embargo, remarcó que era una bebita muy sana, sin comorbilidades, hasta que el 27 de abril se vio afectada por una infección urinaria. Luego de unos días en el hospital, la niña comenzó a mostrar los primeros síntomas del virus.
MIRA: Presidente de Filipinas advierte a población: “Te vacunas, o vas preso y te inyecto en el trasero”
“Como vivimos en Praia Grande (San Pablo), la acompañamos corriendo al centro médico, donde terminó internada. Sin embargo, cuatro días después, noté que comenzaba a mostrar síntomas parecidos a los de la gripe”, explicó Sameque.
“Tenía fiebre alta de 40 grados y tenía una anemia muy fuerte. Además, sufrió un neumotórax, y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, para que le pusieran drenajes en los pulmones para sacar el aire. Casi no podía respirar”, contó Sameque.
MIRA: Bebé sufre corte en la cara durante cesárea y requiere 13 puntos de sutura
A pesar de los esfuerzos de los médicos la pequeña Sarah no pudo resistir la enfermedad después de tener comprometido el 80% de sus pulmones.