Foto: (Getty Images/iStockphoto)
Foto: (Getty Images/iStockphoto)

La muerte de un bebé de seis semanas después de la ceremonia de su bautizo conmovió a Rumania y al mundo. El pequeño murió en el hospital el lunes, poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava. Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el pequeño fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.

El menor sufrió un paro cardiaco, fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después. La autopsia reveló la presencia de un líquido en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por homicidio contra el sacerdote que ofició el bautismo.

Mira también:

Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa, Vasile Banescu, dijo que es necesario cambiar de manera urgente las reglas del bautizo y que en lugar de sumergir tres veces a los niños en agua, se les coloque únicamente un poco del liquido en su frente.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de esa Iglesia, afirmó que este “ritual no cambiará”. Y agregó: “No nos dejaremos intimidar”.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS