El boliviano Fernando “Ferchy” Kushner, que dejó una vida de fiestas y éxitos empresariales para dedicarse al cuidado diario de más de un millar de perros callejeros en La Paz, falleció este lunes tras batallar durante las últimas semanas contra el COVID-19.
Ferchy, como lo llamaban, era conocido por proteger y alimentar a los canes callejeros. Ayudó a más de dos mil perros callejeros y en situación de maltrato.
MIRA: Mujer le disparó a un perro pero hirió a su hijo de un balazo | VIDEO
Tras saber de su deceso, las redes sociales se llenaron con mensajes de pesar. Autoridades del Gobierno y la Alcaldía expresaron su pesar por lo ocurrido.
“Lamentamos el fallecimiento del activista por los derechos de los animales, “Ferchy” Kushner, un hombre que hizo todo lo posible porque los animales (y en particular los perritos), tengan una vida digna. QEPD, un gran hombre”, indico el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Nuestro mayor homenaje a Ferchy Kushner es continuar su obra. Vamos a trabajar por los más de 500.000 animalitos que están en las calles y no tienen dueño”, escribió el alcalde de La Paz, Iván Arias en sus redes sociales.
MIRA: Muere Giuseppe Perrino, futbolista de 29 años, en el partido de homenaje a su hermano fallecido
Kushner, era ingeniero comercial, dejó en 2015 una vida de lujos, fiestas y viajes para dedicarse a diario a alimentar a más de 1.500 perros callejeros para retribuir con este amor por los animales lo que la vida le dio.
Su rutina diaria incluía conseguir alimento para los canes, distribuirlo en persona todos los días y promover esterilizaciones, vacunaciones y adopciones de los animales, entre otras labores que no pararon ni siquiera durante la cuarentena en 2020.