Balacera infernal en Texas enluta de nuevo a norteamericanos.
Balacera infernal en Texas enluta de nuevo a norteamericanos.

Al menos dos personas murieron y un número no determinado resultaron heridas de bala en un en la noche del sábado (madrugada del domingo del Perú) en un parque en Round Rock, en el estado de Texas, en un hecho de sangre registrado horas después del ocurrido en otro parque de (Michigan) con al menos diez heridos y un fallecido.

MÁS INFORMACIÓN: 10 sicarios matan a dos hombres

Se trata de una nueva ola sangrienta en , donde es libre el uso de armas. El festival en Texas tuvo actuaciones musicales de artistas. Round Rock está a 31 kilómetros al norte de Austin, capital de Texas.

MÁS INFORMACIÓN: Capturan a banda que robó casa de cambio en Ate tras persecución policial

Los tiroteos por sujetos armados legalmente están bajo lupa por quienes piden que se exija requisitos mayores para la tenencia de armas.


Pelea y tiros

Ocurrió un altercado entre dos grupos durante el festival Old Settlers Park celebrado en la localidad texana con motivo del Juneteenth, Día de la Liberación o Día de la Emancipación, festividad antirracista que conmemora la emancipación de los afroestadounidenses esclavizados.

“Alguien sacó un arma y comenzó a disparar”, dijo ayer el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks.

Al producirse el tiroteo había mucha gente en el festival y primeras informaciones hablan de seis heridos, incluidos dos menores.

La Policía no ha detenido a ninguna persona.


Otra balacera

Casi de forma paralela, en un parque del norte de Detroit, en el estado de Michigan, al menos diez personas resultaron heridas de bala. El autor de los disparos se suicidó.

En el parque con instalaciones acuáticas, un hombre salió de un vehículo y disparó a la multitud indiscriminadamente con un arma de calibre 9mm.

Uno de los heridos es un niño de 8 años.


TE PUEDE INTERESAR