El casamiento de una niña de 13 años con un hombre de 48 ha indignado en las redes sociales. El hecho ocurrió en Filipinas.
La menor que fue obligada a contraer matrimonio con este hombre deberá hacerse responsable de los hijos de él que tienen su misma edad tras convertirse en su quinta esposa.
Las imágenes de esta ceremonia entre Abdulrzak Ampatuan y la pequeña fueron difundidas en las redes y se aprecia a los dos vestidos para el evento. Además, se conoció que él se encargará de trabajar como granjero, mientras que la menor se encargue de las tareas del hogar y los hijos de él.
Asimismo, según información de Televisa, el hombre habría asegurado que pagará por la educación de la menor y recién tendrán hijos cuando ella tenga 20 años.
“Pagaré por su escuela porque quiero que tenga una educación mientras esperamos por el momento correcto apra tener hijos”, declaró el hombre de 48 años.
Cabe indicar que en Filipinas, el matrimonio con menores desde que inicia su pubertad es permitido y UNICEF tiene un registro de 726 mil niñas esposadas.