se convirtió en el presidente interino de la República tras la renuncia de Manuel Merino y entre las primeras acciones que realizó fue designar a su gabinete encabezado por Violeta Bermúdez. Además, el mismo cuenta con la participación de otras seis mujeres incluso en la cartera de Defensa por primera vez.

La alta cuota de presencia de mujeres en su gabinete se debería en que en su familia, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, está rodeado de mujeres, pues en su momento se hizo cargo de las cuatro hijas de su exesposa chilena Leonor Giusti.

El 11 de septiembre de 1973 cuando la chilena Leonor Giusti estaba en Perú lejos de su hijas se produjo el golpe de estado que puso el fin de Salvador Allende. Su exesposo, Guillermo Pavez, el entonces Director General de Política Comercial de la cancillería, era uno de los más buscado y terminó exiliándose en Costa Rica, desentendiendo de sus hijas.

Mira también:

En ese contexto y sin que Leonor Giusti pudiera volver a su país, Francisco Sagasti viajó para conocerlas y tratar de sacarlas de dicha situación.

Él nos rescató en 1974. Mi papá salió exiliado y se desentendió de nosotros y mi madre estaba de vacaciones en Perú cuando conoció a mi padre, Francisco. Sin decirle nada, se apareció en Chile, yo tenía cinco o seis años, y no sé cómo logró sacarnos”, recuerda Pamela Pavez, hijastra de Sagasti.

En entrevista al medio Emol, Pavez agregó: “Francisco nos saca a las cuatro, nos trajo a vivir a Perú y se hizo cargo de nosotras en todo sentido”.

Pamela Pavez asegura que su padrastro se metió a la política cuando sintió que había cumplido como padre.

VIDEOS RECOMENDADOS

Jack Pintado: así fueron sus últimos minutos de vida durante la Marcha Nacional

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS