Doce niños futbolistas y su entrenador estuvieron perdidos nueve días en una caverna sin víveres ni agua potable. La inmensa grieta es denominado Tham Luang Nang Non y está en Tailandia. Además, es una atracción turística conocida que se debe tener especial cuidado en épocas de lluvia.
Se presume que los niños y el entrenador estuvieron explorando el atractivo turístico cuando una lluvia inundó la caverna formando lagunas de más de 5 metros de profundidad. Quedaron atrapados, sin salida.
Su rescate fue nueve días después de un trabajo conjunto de varias nacionalidades. Buzos británicos los hallaron sano y salvo a más de 4km del interor de la caverna.
(FOTO) Las lagunas que se formaron al interior de las cavernas
La tristeza y desespero de los familiares de los niños de entre 11 y 16 y el entrenador de 25 años desapareció en un segundo.
(FOTO) Famliares no pudieron creer cuando vieron esta foto. Estaban con vida nueve días después.
Trabajo en equipo
El entrenador asegura que los niños al practicar un deporte como el fútbol que hay un juego colectivo, es decir un trabajo en equipo jugó un rol importante en la supervivencia en condiciones extremas y por nueve días.(FOTO) Un equipo unido.
Salida complicada
Los 12 niños y el entrenados fueron encontrados todos con vida, pero debido a las enormes lagunas que se formaron por las fuertes lluvias, su rescate no será posible hasta en meses. Primero porque están desidratados y descompensados por no comer durante días. Además de recuperarse, tendrán que aprender a bucear.(FOTO) Se necesita un equipamiento especial de buzo para poder salir de la caverna
OJO CON ESTO:
Perrito arriesgó su vida para salvar a pequeño ciervo que se estaba ahogando (VIDEO)
Valiente 'doglover' rescató a 9 perritos atrapados en oscura cueva
Perrito salva a su dueña de ser mordida por una una serpiente venenosa
Morgue descubre que mujer declarada muerta estaba bien viva
HAY MÁS...