Aunque demócratas y republicados son casi lo mismo al gobernar, Kamala Harris y Donald Trump tienes sus matices personales.
Aunque demócratas y republicados son casi lo mismo al gobernar, Kamala Harris y Donald Trump tienes sus matices personales.

Aunque pide esperar al candidato a la vicepresidencia que acompañará a la demócrata , ella es hoy favorita para ganar la Presidencia de al republicano Donald Trump, con quien debatirá por primera vez el 4 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN: Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años

Kamala Harris es favorita, de momento, ya que hay un largo trecho de campaña hasta la primera semana de noviembre, cuando sean las en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Kamala Harris se confirma como candidata demócrata y toma fuerza contra Donald Trump

El tiempo dirá si los pronósticos de hoy se convierten en certezas, en hechos.


“Nostradamus” habló

Tal favoritismo lo expresó Allan Lichtman, historiador y profesor de la American University en Washington D.C., conocido como el “Nostradamus de las elecciones presidenciales estadounidenses” porque acertó con todos los ganadores desde 1984 (Ronald Reagan) hasta 2020 (Joe Biden).

No es un adivino con bola de cristal, sino un analista de las “13 claves para la Casa Blanca”, factores que mientras más tenga un candidato a su favor lo hacen favorito. Y Kamala Harris hoy vence en la mayoría de ellas.


Estado clave

Lichtman dice que Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, no hará automáticamente ganadora a Harris en ese Estado clave y en los comicios (quien lo gana suele ser presidente), pero ayudaría muchísimo.

Pensilvania es uno de los “estados bisagra” que suelen decidir quién es elegido presidente en Estados Unidos.

Pero, ojo, alerta Lichtman, que Shapiro acompañe a Kamala Harris no implica que sí o sí ganará en su Estado.


Debate y golpe

El primer debate entre Harris y Trump será en la cadena Fox News, el 4 de septiembre, al anunciarlo el exmandatario.

“He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre”, escribió Trump en su red social Truth Social.

“Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara”, retó Kamala Harris en la víspera a Trump, ansiosa por debatir.

“Candidatos diferentes o no (Biden y Harris), sus malas políticas son las mismas, y esto se revelará con fuerza en el debate”, dijo un Trump al ataque.



TE PUEDE INTERESAR