En redes sociales, diversas personas de la localidad de Copiapó (al norte de Chile) difundieron videos que muestran una fila de luces en el cielo. Estas insólitas imágenes motivaron que los ciudadanos aseguraran que se trataban de OVNIS, puesto que dichos objetos no identificados permanecieron en el aire por un extenso periodo de tiempo.
“Están pasando muchas cosas, como por ejemplo, avistamiento masivo de ovnis sobre nuestras cabezas, mientras estamos encerrados en casa, suceden cosas como esas y que los medios no quieren que sepas para mantenerte ignorante. Hace 30 minutos paso una enorme flota de naves, dígase ovnis por encima de Copiapó y eran cerca de 30 platillos o naves aproximadamente”; escribió un usuario en Facebook.
¿OVNIS o los satélites Starlink?
Ante la alerta por estos avistamientos, un grupo de personas aseguró que se trataba de los satélites de Starlink, pertenecientes a la compañía Space X, que tienen como objetivo brindar una conexión a internet a mayor velocidad.
Los satélites Starlink son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista.