Cinco oficiales de aduana de un aeropuerto de Sri Lanka acabaron hoy en el hospital tras ser atacados por una pareja de Kuwait cuando los agentes denegaron el ingreso a su perro por incumplir las normas sanitarias del país.
La pareja se lanzó contra los funcionarios del aeropuerto Internacional Bandaranaike, entre ellos una mujer que fue herida en el rostro, durante una inspección de rutina en la terminal internacional en la que los empleados de aduanas intentaron explicar la situación del animal.
El portavoz de Aduanas, Sunil Jayaratne, afirmó a Efe que los kuwaitíes no siguieron el proceso establecido por la Aduana de Sri Lanka para traer un animal al país y que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
"La pareja no nos escuchó cuando le explicamos y cuando los detuvimos, nos atacaron", relató.
"Pese a que nos atacaron, no tenemos permitido reaccionar de ninguna manera", dijo al tiempo que explicó que los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos a la Policía de Sri Lanka al no poder obtener ayuda de los servicios de seguridad aeroportuaria.
La pareja y el perro, de acuerdo a la información del portavoz, fue puesta a disposición de la estación de policía de Katunayake.
"Ahora están en sus manos, no estamos seguros de lo que le pasó al perro, debe estar en la custodia de Aduanas", indicó.
OJO CON ESTO:
Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres
Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años
Ballenas gigantes tienen nervios como cables elásticos para capturar presas
Autorizan a continuar con vil asesinato de inocentes ballenas
Autorizan a continuar con vil asesinato de inocentes ballenas