Un perrito obeso de raza chihuahua llegó a pesar 15 kilogramos en su pico más alto y no tenía ni la energía suficiente para ir al baño, sin embargo sorprendió por su radical transformación en la ciudad de San Agustín, EE.UU.
Cleatus no quería salir a pasear así que su dueño Austin Lee lo puso a dieta y además a hacer ejercicio. Su pareja Laura Norton la ayudó ya que es una veterinaria y atleta.
Cambiaron el estilo de vida del perrito primero sacándolo a pasear con una carretilla en las calles de Florida. Además, se necesitó una reconstrucción dental por toda la comida que tenía y el poco cuidado del higiene.
También le dieron medicamentos para los tiroides y se le diagnosticó hipotiroidismo, la cual jugaba un gran papel en su metabolismo y bajas energías.
La veterinaria cuenta que aunque le dieron las medicinas, el perro seguía sin ganas y hasta el dueño lo tenía que llevar cargado para que haga sus necesidades.
Sin embargo, gracias a la persistencia durante un año lograron que Cleatus recupere sus energías y logró a bajar la mitad de su peso. Ahora está en 7.6 kilogramos.
La pareja pudo cambiar el estilo de vida de su perro y ahora vive más feliz. Hoy en día realiza caminatas de más de 2 kilómetros.
HAY MÁS...

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SEPV3UHKWNHHRNPSJAHCSYCFCM.jpg)






