Nunca imaginó que el perro que cuidaba con tanto amor casi le quita la vida. Esta es la historia de la modelo y actriz polaca Aleksandra Prykowska, conocida por representar a la marca de productos de belleza L’Oreal en el 2015, quien vive una tragedia tras rescatar a un perro de las calles.
Ella tiene 33 años y vive en Varsovia (Polonia). Hace poco fue llevada de urgencia a un hospital, donde los médicos lograron salvarle el ojo izquierdo, luego de que su mascota “Logan” la atacara a inicios de mayo de este año.
Según cuenta la modelo, conoció a “Logan”, un perro de raza mixta, el pasado 27 de noviembre y pronto comenzó a pasearlo unas 3 o 4 veces por semana durante un mes, hasta que decidió adoptarlo a fines del 2019. El animal se mostraba tranquilo, alegre y cariñoso.
Cuando llevaba aproximadamente dos semanas en su nuevo hogar, el can comenzó a comportarse de manera agresiva. Pero no fue hasta principios de este mes que se produjo el grave ataque.
En su declaración, la modelo dijo que conocía que el perro tenía un largo historial violento, con ataques a la hija de su vecino y a la esposa de su dueño anterior.
“Logan se volvió hacia mí y sin previo aviso, como antes, me atacó dos veces, mordiéndome en la cara. En el espejo vi el ojo empapado en sangre. Pensé que lo había perdido. Resultó que había rasgado la mitad del párpado inferior”.
La modelo que quedó desfigurada tras el ataque de su perro, por lo que decidió devolver al animal y acusó al refugio - de donde lo rescató - haber ocultado que “Logan” ya había mordido a la mujer de su antiguo dueño.
“Después de este evento estaba tenso, no siguió mis órdenes. Traté de no mostrar miedo, pero vivo sola y empecé a tener miedo”, aseguró.
“No puedes ocultar un hecho tan importante. Él es un gran perro, pero necesita de cuidados profesionales especiales”, concluyó.
La respuesta del refugio no se hizo esperar: “Ella lo quiso a Logan desde el primer momento, se trata de un perro con una historia difícil que una vez mordió a uno de sus dueños en la cara. Durante más de un año de la estadía de Logan en el refugio, ocurrieron dos situaciones que podrían haber terminado en una mordida, si no hubiera sido por la actitud correcta de los voluntarios (...) La Sra. Aleksandra fue informada sobre esto. Ya en la primera caminata, los voluntarios presentaron al candidato a su dueña y le informaron todo lo que sabíamos sobre este perro".