La alcaldesa demócrata Jane Castor encontró 32 kilos de cocaína mientras pescaba.
La alcaldesa demócrata Jane Castor encontró 32 kilos de cocaína mientras pescaba.

La de la ciudad de Tampa (Florida, ) encontró 70 libras de cocaína (31,7 kilos), valoradas en 1,1 millones de dólares, mientras pescaba con su familia en el archipiélago de los Cayos, informaron medios locales este miércoles.

MÁS INFORMACIÓN: Con ley liberarán a gallinas ponedoras para que dejen jaulas que las torturan | VIDEO

La demócrata Jane Castor fue quien halló 32 kilos de flotando en el mar cuando disfrutaba de un día de pesca con su familia, según informaron medios de la zona este miércoles.

MÁS INFORMACIÓN: Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales

La alcaldesa “pescó” la droga, la subió a su barco para que no cayera en manos no deseadas y avisó a las autoridades para que fueran a buscarla. La patrulla fronteriza estadounidense se hizo con el cargamento poco después.


De casualidad

Un familiar señaló una mancha en las aguas del Atlántico. Al principio creyó que eran pequeños peces agrupados bajo unos residuos en el océano. Pero “cuando nos acercamos, pensé: ‘oh, eso es un fardo de cocaína”, contó Castor al canal de noticias Fox 13.


Droga, sin dudas

La alcaldesa no titubeó. Sus más de tres décadas en la policía de Tampa, una fuerza que dirigió durante seis años, le permitieron reconocer con certeza el alijo de droga.

La familia cargó el paquete, del tamaño de un microondas, en el barco. Bajo capas de film plástico se veían fardos apretados.

Castor guardó la ubicación del hallazgo en su reloj y llamó a la oficina del sheriff del condado de Monroe.


Alijo de cocaína

Los hechos sucedieron el 23 de julio, pero se han conocido ahora porque Castor contó en una entrevista como “pescó” la droga, la subió a su barco para que no cayera en manos no deseadas y avisó a las autoridades para que fueran a buscarla.

No obstante, la Patrulla Fronteriza había informado el 24 de julio de un alijo de cocaína por valor de 1,1 millones de dólares que fue descubierto por un “navegante anónimo” en la zona de Marathon.


TE PUEDE INTERESAR