Langostinos en la Última Cena.
Langostinos en la Última Cena.

En la procesión católica que sale en todos los años, la localidad de Cádiz (España) ha visto con sorpresa cómo en el paso de la Sagrada Cena -un anda que tiene a Jesucristo con sus apóstoles- se coló en una bandeja un apetitoso plato a base de los muy cotizados de la región. Y los fieles, desde esa época, incrementaron el consumo de potajes que llevan ese ingrediente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar el cansancio después del almuerzo? Sigue estos cinco consejos para tener más energía

La imagen de ese plato de langostinos en medio de Jesucristo y sus apóstoles se hizo hecho viral en . Y hasta hoy, en mayo, se comenta sobre su consumo.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas

La Hermandad de la Sagrada Cena de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), situada en el marinero barrio de Bonanza, fue la primera cofradía en salir el pasado Domingo de Ramos de Semana Santa en la localidad.


Conjunto escultórico

Se trata de una festividad centenaria e igual de tradicional que la gastronomía de la región, de tal que se coló de manera sutil en el paso con una bandeja de langostinos.

Detalle de los ricos langostinos en la Santa Cena.
Detalle de los ricos langostinos en la Santa Cena.

El conjunto escultórico, realizado por el imaginero Jesús Guerrero, natural del municipio gaditano y hermano de la Cofradía, fue estrenado el pasado 2020. Una imagen alegre, típica de un Domingo de Ramos, que ha sido capturada desde uno de los balcones a su paso por la ciudad y no ha tardado en llamar la atención de vecinos y cofrades.


Famosos langostinos

Se pudo apreciar cómo la bandeja de langostinos que sujeta uno de los apóstoles es tan real como la que pueden servir en cualquier establecimiento especializado en marisco de la localidad, con langostinos de Sanlúcar haciendo honor a la gastronomía en un momento tan histórico como una Sagrada Cena.

El langostino de Sanlúcar está considerado como uno de los mejores del mundo, de color verdoso-amarillento y marrón clarito, propio de las Costas del Atlántico del Golfo de Cádiz y se pueden consumir cocidos o en recetas tradicionales como arroces, sopas de marisco o guisos marineros.


TE PUEDE INTERESAR