Daniel Connolly y caballo.
Daniel Connolly y caballo.

En la emocionante competencia anual “contra caballo”, un corredor humano logró un trabajado triunfo al convertirse en el cuarto humano en superar a un equino en la que se desarrolla en el Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN: Ferrari: pagan 22 millones de dólares por auto que corrieron Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby

La carrera “Hombre contra ” es una tradición que viene desde 1980 y es ocasión para enfrentar a un caballo contra un humano.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés Roca Rey: torero peruano quiere matar a toro y es corneado

Parecerá injusto, pero la ventaja que recibe el humano es el terreno en que se compite. Y es que no se corre en una pista, como sería la de un hipódromo, donde ni el peor caballo de carreras perdería ante el campeón humano de atletismo.


Buen tiempo

El ganador de este año fue Daniel Connolly, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 38 segundos, y dejó atrás a todos los competidores, incluido el primer caballo llamado DNS Ronaldo, montado por Kate Atkinson, quien completó la carrera en dos horas, 34 minutos y 25 segundos.

Daniel Connolly, el ganador.
Daniel Connolly, el ganador.


Ya son cuatro

Según informa la BBC, en la carrera anual del hombre contra el caballo, un corredor logró un impresionante triunfo, convirtiéndose en el cuarto hombre en superar a un caballo en la competencia.

El evento de 35,4 kilómetros, que se lleva a cabo en Llanwrtyd Wells, Powys, se originó en 1980 después de una animada conversación en una taberna sobre quién era más rápido al atravesar terrenos montañosos: ¿un hombre o un caballo?


Pura adrenalina

La carrera Hombre contra caballo” ha demostrado ser una competencia fascinante y llena de adrenalina a lo largo de los años, y este año no fue una excepción, refiere el periodista Antonio Mariñez.

La gente sigue la competencia con pasión y las apuestas corren, casi siempre dando como ganadores a quienes apuestan por el caballo.



TE PUEDE INTERESAR