Esta es la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. Irán.
Esta es la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. Irán.

En un acto político dirigido a preservar la seguridad de su país, el ministro de Exteriores de , Eli Cohen, habló con su homólogo de China, Qin Gang, a quien pidió que use su influencia sobre Irán para “evitar que obtenga capacidades nucleares” ante el avance del programa atómico de la república islámica chiíta y la posibilidad de contar con un .

MÁS INFORMACIÓN: Conozca el superavión “Jaque Mate”, con el que Rusia pone en raya a Estados Unidos y sus aliados | FOTOS

“Hablamos sobre el peligro del programa nuclear iraní, un peligro que comparten muchos países de la región, incluidos países que tienen relaciones diplomáticas con . La comunidad internacional debe actuar de inmediato para evitar que el régimen del ayatolá en Teherán obtenga capacidades nucleares”, indicó el ministro Cohen en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda

Contacto con China

Se trata de la primera conversación que mantienen ambos ministros y ambos acordaron continuar con el diálogo bilateral, informó el Ministerio de Exteriores de Israel.

Israel considera a Irán una “amenaza existencial” y ve con preocupación no solo su programa nuclear, sino la expansión de sus capacidades militares en todo Oriente Medio, financiando y apoyando a milicias armadas en Líbano, Siria, Gaza o Iraq.


Advertencia israelí

“El Estado de Israel actuará de cualquier manera para evitar que Irán obtenga capacidad nuclear. Irán es un foco de inestabilidad y sus actividades regionales perjudican a todo Oriente Medio. Dondequiera que esté Irán, trae consigo violencia, terrorismo, pobreza y miseria”, aseveró Cohen.

Israel cuenta con una de las fuerzas armadas más poderosas del universo. Y ha advertido que las utilizará contra Irán si resulta necesario, de acuerdo a su propio entender e interés, por supuesto.


TE PUEDE INTERESAR