Los lingotes de oro, dispensados por máquinas expendedoras, son la sensación.
Los lingotes de oro, dispensados por máquinas expendedoras, son la sensación.

La popularidad de los lingotes de está aumentando en las tiendas de a medida que su valor se revaloriza en medio de la fuerte presión inflacionista en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Joven asiste al restaurante de Messi y queda sorprendida al ver los precios de la carta

La cadena GS Retail informó que las ventas de de oro en sus tiendas de conveniencia ascendieron a 19 millones de dólares en los últimos nueve meses, hasta mayo último.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar el cansancio después del almuerzo? Sigue estos cinco consejos para tener más energía

Los lingotes de oro, dispensados a través de máquinas expendedoras, se introdujeron el pasado mes de septiembre en cinco de sus tiendas. Las máquinas ofrecen cinco tamaños, de 0,13 onzas a 1,3 onzas.


Valoración internacional

Los precios fluctúan diariamente en función de la valoración internacional del oro y GS Retail gestiona más de 10,000 tiendas de conveniencia en toda Corea del Sur.

El precio del oro empezó a dispararse en marzo, en medio de la quiebra del Silicon Valley Bank y con la gente apostando por el oro como refugio seguro.


Inversión popular

La popularidad de los lingotes de oro en sus tiendas ha impulsado a la empresa a aumentar el número de puntos de venta que los tienen disponibles, que hoy son 29, con planes de llegar a 50 a finales de año.

Oro se vende al paso.
Oro se vende al paso.

“El lingote de oro más popular es el más pequeño, el de 0,13 onzas, cuyo precio actual ronda los 225 dólares”, declaró un representante de GS Retail.


Jóvenes inversionistas

“Las personas de entre 20 y 30 años parecen ser los principales compradores, que adquieren oro físico como vehículo de inversión, especialmente en tiempos como los actuales, en los que su valor sigue subiendo”, añadió.

Tales jóvenes esperan que sus inversiones en oro les brinden ganancias de cara al futuro.


TE PUEDE INTERESAR