Por recomendación de su equipo médico, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva decidió este sábado suspender definitivamente su viaje a China luego de ser diagnosticado con bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A.
“Por recomendación médica, el presidente Lula decidió posponer su viaje a China. El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.
De todas formas, de momento se desconoce cuándo podrá tener lugar la reunión entre Xi Jinping y Lula en el continente asiático.
Fue hospitalizado el jueves
Lula fue ingresado el 23 de marzo en la unidad del Hospital Sirio-Libanés en Brasilia con síntomas gripales y, tras ser diagnosticado con el cuadro definitivo, se inició el tratamiento. Apelando a una mejoría más rápida, su gabinete había comunicado un aplazamiento de 24 horas de su salida hacia China.
Así, este viernes por la noche habían informado que su llegada a Beijing había sido postergada del domingo 26 al lunes 27. Sin embargo, este sábado todo quedó suspendido.
La comitiva planeada para acompañar a Lula era una delegación tan numerosa que nunca antes se había visto en Brasil: Un grupo de 240 personas entre las que se encontraban 24 diputados y seis senadores, además de ministros como el de Economía, Fernando Haddad, gobernadores, sindicalistas y unos 200 empresarios.