Esta mujer, casada con un japonés, tiene y va a tener muchos presentes del Estado porque se embarazó y tendrá un hijo japonés.
Esta mujer, casada con un japonés, tiene y va a tener muchos presentes del Estado porque se embarazó y tendrá un hijo japonés.

En baja año tras año la tasa de , lo que preocupa a las autoridades que están desesperadas por promover los nacimientos porque el país registra cada vez más población anciana.

MÁS INFORMACIÓN: Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años

En ese entorno, una latinoamericana casada con un japonés ha publicado en redes la lista de lo que recibe solo por estar embarazada.

MÁS INFORMACIÓN: Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic

Y, agrega, cuando dé a luz a su niño -que tendrá la nacionalidad japonesa por ius sanguinis (su padre es japonés)- habrá más beneficios para ella y el bebé.


Historia

La tiktoker mexicana Tani In Japan reveló todo lo que en Japón, donde se promueve el nacimiento de bebés ante la baja tasa de natalidad, se regala a las mujeres por estar embarazadas. Ella lo está de su esposo japonés.

Además de 50 mil yenes por ser gestante y otros 50 mil al dar a luz, durante el embarazo le dan -entre otras cosas- una cuponera para citas con una obstetra, un llavero, un libro, vitaminas, folletos con descuentos y 500 mil yenes de subvención para el parto.


Regalos a recibir

“Al momento de registrar tu embarazo en el Ayuntamiento de tu ciudad te regalan 50 mil yenes, sólo por registrar que estás embarazada y te dan otros 50 mil yenes cuando das a luz”, refirió.

Todo es un incentivo para que los jóvenes se animen a tener hijos sin preocuparse de los gastos que esto pueda generar.

Además, la futura mamá recibió:

- Un llavero para que la gente sepa que está embarazada y así le den trato preferencial en el transporte público.

- Libreta para la mamá y el bebé para llevar el registro médico de ambos.

- Cuponera para usarla en las citas con el obstetra que equivale a 10 mil yenes (13 mil 980 pesos mexicanos aproximadamente).

- Muestras de vitaminas, suplementos alimenticios, pads para la lactancia y cremas.

- Libro sobre el embarazo.

- Revista sobre el embarazo y la maternidad.

- Directorio con doctores y lugares para llevar al bebé una vez que nazca.

- Folletos con descuentos.

- Una muestra gratis de clases de inglés para el bebé.

- Ayuda económica para el parto que equivale a 500 mil yenes.


TE PUEDE INTERESAR