Próximo blanco de Putin en su guerra para conquista Ucrania y desaparecerla como Estado.
Próximo blanco de Putin en su guerra para conquista Ucrania y desaparecerla como Estado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que las fuerzas invasoras rusas se están preparando para atacar la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, a tomar ese puerto estratégico que estuvo en su momento en manos de otros dictadores con quienes es comparado por su afán imperialista y crímenes: Josef y Adolf Hitler.

Se teme que Odesa, “La perla del Mar Negro”, sea arrasada a bombazos y misiles por las hordas rusas de Putin.

Odesa fue sometida en su momento por los genocidas Stalin y Hitler, quienes asesinaron a nacionalistas ucranianos. Ambos mataron también a judíos, sobre todo los por orden de Hitler. Stalin, en tanto, mató a comunistas ucranianos que se oponían a su gobierno dictatorial y denunciaban la corrupción de la cúpula del .

Las tropas de Hitler ocuparon Odesa tres años, mientras que Stalin la sojuzgó más años, tras suceder a Lenin, quien sí reconocía la independencia ucraniana que su sucesor en el poder negó en los hechos hasta provocar en Ucrania el Holodomor (genocidio con millones de muertos ucranianos que se resistieron a la Gran Rusia stalinista).


Ciudad símbolo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó en la misma jornada que las fuerzas rusas se están preparando para bombardear la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del Mar Negro, en el sur de Ucrania. Odesa es patrimonio cultural y ni los nazis o stalinistas arrasaron con todos su edificios históricos, como hoy se teme.

“Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico”, señaló el mandatario en un nuevo videomensaje.

Buques militares y guardacostas ucranianos se encuentran en el puerto de la ciudad de Odesa, Ucrania, pero a flota rusa en el Mar Negro, con apoyo aéreo, tomará la ciudad cuando le dé la gana.

Odesa también es un símbolo para Putin, quien odia a los comunistas que, con Lenin y Trotsky, aceptaron la independencia de Ucrania que hoy el dictador ruso busca acabar mediante una invasión.

En Odesa, el comunista bolchevique Trotsky -quien era ucraniano- se formó políticamente. Putin odia tanto a Trotsky como que sus agentes produjeron una serie televisiva vista en todo el mundo por Netflix sobre su vida llena de falsificaciones, todo para desacreditar a quien luchó contra la dictadura de Stalin... de la que Putin se sirvió para llegar al poder, tras ser espía de la temible , la policía secreta que cometía torturas y asesinatos de opositores.

Euronews informa así de cómo se trabaja entre los ucranianos hoy para la defensa de Odesa ante los invasores rusos:


Nueva ofensiva

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo también que Rusia se estaba preparando para la segunda ola de una ofensiva a gran escala y que no perdía la esperanza de tomar Kiev.

“El Ejército ucraniano está dando un rechazo decente, y el día de nuestra victoria (...) se acerca cada día, pero el enemigo sigue siendo peligroso y está preparando una segunda ola de ofensiva a gran escala, a la que debemos acercarnos unidos”, dijo, según la agencia UNIAN.

Señaló que las ciudades de Kiev (norte) Járkov (este), Mariúpol (sureste), Mykolaiv (sur), Chernígov (norte) y Odesa siguen siendo estratégicamente importantes para los rusos.


TE PUEDE INTERESAR