Este tanque es un portento de la ingeniería militar de Rusia.
Este tanque es un portento de la ingeniería militar de Rusia.

En plena campaña de guerra contra Ucrania, un exultante presidente de , Vladímir , celebró que su país sea fabricante y poseedor del T-90M Proryv, al que calificó como “el mejor tanque del mundo”.

MÁS INFORMACIÓN: Putin autoriza construir rompehielos atómico en honor a “enemigo” y anuncia el de “amigo”

El presidente de Rusia afirmó que los militares rusos y los enemigos opinan lo mismo sobre este de grandes prestaciones y gran poder de fuego.

MÁS INFORMACIÓN: Rusia celebrará Revolución, pero Putin teme vuelta de Lenin y Trotsky

Rusia es el país de Europa con mayores proyecciones de crecimiento económico para este y el próximo año, a raíz de su industria militar trabajando al 100 % por la guerra contra Ucrania,


Putin está seguro

El carro de combate T-90M Proryv “es el mejor tanque del mundo, sin exageración alguna”, valoró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en reciente visita a un taller de la planta industrial Uralvagonzavod.

“Nuestros chicos lo dicen”, afirmó en referencia a los soldados rusos, “y también el enemigo reconoce lo mismo”, agregó.


Mayor desarrollo

“Hay que desarrollarlo, hay que pensar en nuevas generaciones de la maquinaria”. “Los ingenieros y proyectistas saben en qué hay que trabajar y trabajan sobre ello”, afirmó el político.

Los carros de combate rusos T-90 son de cuarta generación y tienen varias modificaciones, de las cuales destaca la última, que se llama Proryv (T-90M) y comenzó a incorporarse en el Ejército ruso a partir del año 2020.

Este video muestra al tanque:


India en la colada

Otra modificación de este modelo de material blindado es la T-90S Bhishma, producida para las Fuerzas Armadas de la India como fruto de la colaboración ruso-india en la industria militar, informó el portal RT en Español.

Uralvagonzavod es el mayor fabricante de vehículos blindados en Rusia, aunque produce también mucho material ferroviario. El presidente Putin visitó la fábrica, situada en la ciudad de Nizhni Taguil (distrito federal de los Urales), y agradeció a los trabajadores en su nombre y en el de los soldados.


TE PUEDE INTERESAR