Una mujer, de 59 años, fue condenada a cadena perpetua por causarle la muerte a su esposo tras arrojarle agua hirviendo, en el Reino Unido. La fémina justificó su accionar indicando que su hija le había confesado que el hombre ultrajó de ella y su hermano cuando eran niños.
Según lo consignado por Liverpool Echo, ocurrió el 14 de julio del año pasado cuando Corinna Smith atacó a su esposo de 80 años, Michael Baines, mientras este dormía en una vivienda de Wirral, en el condado inglés de Cheshire.
Se conoció que Baines sufrió graves quemaduras y falleció cinco semanas después en un hospital. Por su parte, Corinna fue procesada y el pasado viernes 9 de julio presentó sus alegatos de defensa frente a un tribunal.
Defensa
La mujer indicó que su hija le había confesado un abuso sexual cometido por su esposo. Enterada de esto, Smith, quien también era la cuidadora del fallecido, regresó a casa y llenó un balde con agua hirviendo para luego mezclarlo con casi 7 libras de azúcar.
Smith aprovechó que Baines se encontraba dormido para verter todo el contenido del balde sobre sus brazos y torso, dejándolo con un 36 % de quemaduras en el cuerpo.
Como dato relevante, el citado medio informó que el otro hijo de Smith, a quien también habrían ultrajado, se quitó la vida en 2007.
Sin embargo, las autoridades manifestaron a Smith que no se estaba debatiendo la culpabilidad o no del hombre de 80 años, sino el homicidio del sujeto.
Finalmente, Smith fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua. Se supo que ella tendrá que pasar mínimo 12 años encarcelada antes de poder recibir algún tipo de beneficio con libertad condicional.