Scarlett Aldrich, una joven oficial de una prisión de máxima seguridad del Reino Unido, fue condenada a 10 meses de cárcel al haber “puesto en peligro la seguridad” del recinto por mantener una relación amoroso con un interno, informaron medios locales.
MIRA: Turquía: una mamá gata enfrentó a tres perros para salvar a su cachorro | VIDEO
Las autoridades descubrieron que Aldrich, quien trabajó en la prisión de máxima seguridad HMP Full Sutton, ubicado en York, comenzó su relación con un recluso que fue condenado a robo a mano armada, identificado como ‘Jones’.
El fiscal Ayman Khokar, determinó en un inicio que la joven, de 22 años habría mantenido “coqueteos” con el preso. Incluso otros ocho internos del penal comentaron la cercanía entre ambas personas.
Aldrich negó su relación ante la policía; sin embargo, el personal penitenciario encontró cartas de amor entre ambos, una de las cuales contenía una fotografía de la joven con un tatuaje con el número de la celda de Jones. Durante la investigación se certificó la veracidad de la imagen.
Tras ello, la exfuncionario admitió la relación, además de señalar que introdujo un celular con un chip a la prisión. El juez John Thackray declaró que sus acciones habían “puesto en peligro la seguridad de la prisión”..